miércoles, 5 de noviembre de 2008

INTRODUCCION


En el pueblo de Lota, en los confines del mundo, se encuentra la mina de carbón más grande del mundo. Los mineros trabajan en turnos de 16 hasta 18 horas igual como lo hicieron sus padres y sus abuelos, y ahora los primeros medios del colegio san Agustín se dirigen a la mina el chiflón del diablo, el parque, el museo, y el museo interactivo Big Bang.
En cada uno de estos lugares tuvimos un(a) guía. En el museo interactivo tuvimos a Tomas alba Edison que nos hablo sobre la física. En el parque de Isidora, la guía nos hablo sobre algunos secretos y nos describió los lugares como por ejemplo las piletas y estatuas. En la mina tuvimos de guía a un ex minero que nos señalo las costumbres y características de la mina el chiflón del diablo como por ejemplo que esta mina es la única en el mundo con ventilación natural. En el museo tuvimos una guía que nos dio las características de los objetos que se encontraban allí como las lámparas y picotas que utilizaban los mineros.
En este trabajo describiré y caracterizaré la vida de los mineros y sus costumbres además hemos creado un Blogger con mayor información que se encuentra en la siguiente dirección:
www.grupo4sa.blogspot.com

No hay comentarios: